martes, 14 de febrero de 2012

Rondas

Las Rondas Infantiles son juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición. Se cantan con rimas y haciendo rondas con movimiento. En su mayoría han sido originarias de España y se han extendido por Latinoamérica.
 Normalmente, cuando hay niños que juegan a rondas hay bullicio y algarabía y bulle la alegría del grupo con ingenuidad e inocencia.
Quién de los adultos no atesora en su memoria alguna remembranza de sus juegos infantiles, y haber participado en alguna ronda como "Sobre el Puente de Avignón", "Buenos Días Su Señoría, Mantantiru-Liru-lá", "Mambrú se fue a la guerra", "Aserrín, Aserrán" o alguna otra similar
    



Ronda de las vocales

ronda de las vocalesSalió la a, salió la a no sé a dónde va (bis)
a comprarle un regalo a mi mamá a comprarle un regalo a su mamá
Salió la e, salió la e no se a dónde se fue (bis)
fui con mi tía Marta a tomar té fue con su tía Marta a tomar té
Salió la i, salió la i y yo no la sentí (bis)
fui a comprar un punto para ti fue a comprar un puntico para mí
Salió la o, salió la o y casi no volvió (bis)
fui a comer tamales y engordó fue a comer tamales y engordó
Salió la u, salió la u y que me dices tú (bis)
salí en mi bicicleta y llegué al Perú salió en su bicicleta y llegó al Perú
A, e, i ,o, u, a,e A, e, i, o, u
A, e, i, o, u, i, o A, e, i, o, u



                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario